Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES DE USO Y CONTRATACIÓN

Las presentes Condiciones generales de uso y contratación (en adelante, Condiciones) regulan el uso y acceso al sitio web comercialluna.com (en adelante, el Sitio Web), titularidad de Carmelo Luna S.A. (en adelante, Comercial Luna) para los usuarios del Sitio Web (en adelante, Usuario o Usuarios) así como la relación contractual de compra venta entre Comercial Luna y el Usuario durante el proceso de contratación de los productos ofrecidos por Comercial Luna a través del Sitio Web.

El acceso al Sitio Web implica el conocimiento y la aceptación de las presentes Condiciones así como tener la mayoría de edad y encontrarse en plenas facultades mentales para la posibilidad de adquirir cualquiera de los productos disponibles en el Sitio Web.

ACCESO Y REGISTRO

El Usuario garantiza que todos los datos sobre su identidad que facilite voluntariamente al acceder a Comercial Luna en sus formularios son veraces, exactos y completos. En el supuesto de que el Comercial Luna facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si Comercial Luna considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, Comercial Luna podrá denegarle el acceso y uso presente o fututo del Sitio Web o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios.

OBLIGACIONES DEL USUARIO

El Usuario es responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para la navegación por Internet y para acceder al Sitio Web. En caso de cualquier incidencia o dificultad para acceder al Sitio Web, el Usuario puede informarlo a Comercial Luna que procederá a analizar la incidencia y dará indicaciones al Usuario acerca de cómo resolverla en el plazo más breve posible.

El Usuario es completamente responsable del acceso y correcto uso del Sitio Web y de sus contenidos y servicios con sujeción a la legalidad vigente, sea nacional o internacional, así como a los principios de buena fe, a la moral, buenas costumbres y orden público. Y específicamente, adquiere el compromiso de observar diligentemente las presentes Condiciones.

Los Usuarios se abstendrán de usar el Sitio Web con fines o efectos ilícitos y que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, afectar o deteriorar el Sitio Web, sus contenidos y sus servicios. Asimismo, queda prohibido impedir la normal utilización o disfrute del Sitio Web a otros Usuarios.

Comercial Luna no podrá ser considerada responsable editorial, y declara expresamente que no se identifica con ninguna de las opiniones que puedan emitir los Usuarios del Sitio Web, de cuyas consecuencias se hace enteramente responsable el emisor de las mismas.

Quienes incumplan tales obligaciones, responderán de cualesquier perjuicio o daño que ocasionen. Comercial Luna no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso ilícito por parte de terceros.

En general, el Usuario se compromete, a título enunciativo y no taxativo, a:

  • No utilizar el Sitio Web para fines ilegales o no autorizados;
  • No alojar, almacenar, divulgar, publicar, distribuir o compartir cualquier contenido que pueda suponer una intromisión ilegítima o vulneración en cualquier forma de los derechos fundamentarles al honor, imagen e intimidad personal y familiar de terceros y, muy especialmente, de los menores de edad;
  • No publicar en ningún apartado del Sitio Web ni en su perfil o el de otro Usuario ningún comentario o información que sea ilegal, racista, xenófoba, obscena, pornográfica, abusiva, difamatoria, engañosa, fraudulenta o de cualquier forma contraria a la moral o al orden público;
  • No alterar o modificar, total o parcialmente el Sitio Web, eludiendo, desactivando o manipulando de cualquier otra las funciones o servicios de la misma;
  • No infringir los derechos de propiedad industrial e intelectual o las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal;
  • No usar el Sitio Web para injuriar, difamar, intimidar, violar la propia imagen o acosar a otros Usuarios;
  • No acceder a las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios;
  • No introducir virus informáticos, archivos defectuosos, o cualquier otro programa informático que pueda provocar daños o alteraciones en los contenidos o sistemas de Comercial Luna o terceras personas;
  • No remitir correos electrónicos con carácter masivo y/o repetitivo a una pluralidad de personas, ni enviar direcciones de correo electrónico de terceros sin su consentimiento;
  • No realizar acciones publicitarias de bienes o servicios sin el previo consentimiento de Comercial Luna.

Cualquier Usuario podrá reportar a otro Usuario cuando considere que está incumpliendo las presentes Condiciones, asimismo todos los Usuarios pueden informar a Comercial Luna de cualquier abuso o vulneración de las presentes condiciones, a través del correo electrónico muebles@comercialluna.com.  Comercial Luna verificará este reporte, a la mayor brevedad posible, y adoptará las medidas que considere oportunas, reservándose el derecho a retirar y/o suspender a cualquier Usuario del Sitio Web por el incumplimiento de las presentes Condiciones. Asimismo Comercial Luna se reserva el derecho a retirar y/o suspender cualquier mensaje con contenido ilegal u ofensivo, sin necesidad de previo aviso o posterior notificación.

RESPONSABILIDAD DE COMERCIAL LUNA

Comercial Luna no controla ni será responsable de los contenidos vertidos por los Usuarios a través del Sitio Web, siendo estos los únicos responsables de la adecuación legal de dichos contenidos.

Comercial Luna no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen del Sitio Web y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios utilicen el Sitio Web de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones, ni que hagan un uso diligente y/o prudente de la misma. Comercial Luna no tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los mismos proporcionan.

Comercial Luna excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización ilícita del Sitio Web por parte de los Usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan a otros Usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del Sitio Web.

Sin perjuicio de lo anterior, Comercial Luna se reserva la facultad de limitar, total o parcialmente, el acceso a el Sitio Web a determinados Usuarios, así como de cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos, mediante la utilización de instrumentos tecnológicos aptos al efecto, si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. En este sentido, Comercial Luna podrá establecer los filtros necesarios a fin de evitar que a través del servicio puedan verterse en la red contenidos ilícitos o nocivos.

Comercial Luna no responderá en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena a su control.

Comercial Luna no se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del Usuario (hardware y software), a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de:

  • La presencia de un virus en el sistema informático o terminal móvil del Usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos del Sitio Web;
  • Un mal funcionamiento del navegador; así como del uso de versiones no actualizadas del mismo.

PROCESO DE COMPRA

El Usuario podrá acceder a la adquisición de los productos ofertados por Comercial Luna a través del Sitio Web introduciendo los datos solicitados en el correspondiente formulario de la pasarela de compra del Sitio Web. Posteriormente, el Usuario deberá seguir todos los pasos del procedimiento de compra que le marque el Sitio Web.

Asimismo la pasarela de compra del Sitio Web informará al Usuario, una vez finalizado el procedimiento de compra, vía correo electrónico, de todas las características relevantes del producto adquirido. Si el Usuario no recibiese el mail de confirmación dentro de las veinticuatro horas siguientes a la finalización de la compra, será responsabilidad del Usuario confirmar con Comercial Luna la aprobación de la transacción.

Los precios de los productos ofertados en el Sitio Web incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).

Los pedidos realizados en el Sitio Web de Comercial Luna se regirán por los precios ofertados de cada producto en el momento de realizar el pedido. Los precios aplicables serán los publicados de forma automática durante el proceso de compra en la última fase del mismo. El Usuario será siempre comunicado del precio final de la adquisición de un producto de forma previa a la finalización de la pasarela de compra.

FORMAS DE PAGO

El Usuario podrá realizar el pago seleccionando uno de los métodos de pago disponibles en el Sitio Web (pago con tarjeta, pago a plazos, pago mediante Paypal). Algunos métodos de pago pueden conllevar un recargo en el precio final por lo que el Usuario será informado en cada ocasión de forma previa.

En concreto, el Usuario deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • Pago con tarjeta: el Usuario podrá realizar el pago de su pedido mediante tarjeta de débito o crédito. El Sitio Web utiliza la pasarela de pago de un proveedor externo (Bankia) aunque está integrada en el Sitio Web de Comercial Luna.
  • Pago a plazos (1): el Usuario cuenta con la posibilidad de pagar a plazos el importe de un producto adquirido en el Sitio Web mediante el servicio ofrecido por el Banco Sabadell (Sabadell Consumer). Este es un servicio ajeno a Comercial Luna y Comercial Luna tan solo facilita su contratación a través del Sitio Web. Por lo tanto, el Usuario queda sujeto en todo momento al cumplimiento de las condiciones particulares de este servicio sin que Comercial Luna intervenga en la contratación ni mantenga responsabilidad alguna derivada de la contratación del mismo por parte del Usuario.
  • Pago mediante PayPal: el Usuario puede utilizar la plataforma de PayPal como pasarela de pago del importe del producto adquirido en el Sitio Web. Marmota no cobrará ningún recargo extra por la utilización de este método de pago.

Todo pago realizado a Comercial Luna conllevará la emisión de una factura a nombre del Usuario según los datos facilitados durante la pasarela de contratación, que será enviada por correo electrónico a la dirección facilitada por el Usuario.

(*) Podrás financiar tus compras y pagarlas a plazos con:

Podrás adquirir todo lo que desees desde 120€ o con una mensualidad mínima de 12€/mes. Además no comienzas a pagar hasta, por lo menos, 10 días después de formalizar la compra.

Para solicitar la financiación realiza tu compra y selecciona la opción de financiación como forma de pago, a partir de ahí comienza el proceso de financiación Cetelem. Es 100% digital, rápido, sencillo y cómodo. 

Firma tu contrato digitalmente mediante un PIN que enviamos a tu móvil y adjunta directamente la documentación solicitada en el proceso. 

Los documentos necesarios son:

1) DNI por ambas caras o tarjeta de residencia (para extranjeros residentes) 

2) Justificante de ingresos (asalariados: última nómina / autónomos: última declaración de la renta / pensionistas: carta de revalorización de la pensión). 

3) Primera hoja de la Libreta Bancaria o un recibo domiciliado donde figure el código IBAN. El titular del contrato tiene que ser titular de la cuenta bancaria. 

Si ya eres cliente Cetelem solo necesitarás tu DNI y tener a mano tu teléfono móvil. Sin cumplimentar formularios y sin enviar documentación.

PAGO POR TELÉFONO MEDIANTE TARJETA DE CRÉDITO

El Usuario cuenta con la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito a través del teléfono de atención de Comercial Luna y durante las horas comerciales especificadas en el Sitio Web. Para proceder a la compra, el Usuario deberá indicar los datos de su tarjeta de crédito o débito al agente de Comercial Luna que le atenderá en la llamada quien introducirá los datos en la pasarela de pago seguro de Bankia.

Mediante esta modalidad de pago Comercial Luna garantiza al Usuario que nunca ni manipula ni guarda ningún dato facilitado por el Usuario relativo a su persona o a su medio de pago. Los datos facilitados son directamente introducidos en la pasarela de pago del banco Bankia. De forma que Comercial Luna solo realiza un tratamiento transitorio y totalmente transparente, ofreciendo total transparencia, seguridad y confidencialidad al Usuario en todo momento.

TRANSPORTE Y ENVÍO DE PRODUCTOS

El transporte de los productos adquiridos a través del Sitio Web está incluido en el precio salvo que se indique expresamente lo contrario con anterioridad a la finalización del proceso de compra. El servicio de transporte ofrecido por Comercial Luna no incluye ningún servicio de montaje de los productos adquiridos a través del Sitio Web.

Tanto los envíos, como las devoluciones en la península son gratuitos. Siempre anunciamos el precio final. Sin sorpresas. Por lo tanto, no debes preocuparte de nada.

*Para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla consultar previamente.

Los productos adquiridos en la web de Comercial Luna se entregarán mediante el servicio “Entrega gratuita en 3-4 días” consistente en la entrega en el domicilio del Usuario durante los siguientes 3-4 días laborables.

Sin embargo, el Usuario debe tener en cuenta que aunque Comercial Luna pone sus mejores esfuerzos para que el servicio “Entrega gratuita en 3-4 días” funcione correctamente en todo momento, en ocasiones y por razones ajenas a Comercial Luna, el pedido puede verse ligeramente retrasado no superando en todo caso un periodo superior a diez días hábiles.

En todo caso, en el supuesto que Comercial Luna incumpla la fecha de entrega especificada en más de siete días hábiles, el Usuario podrá optar por cancelar el pedido y Comercial Luna procederá a la devolución del importe de compra en el mismo medio utilizado durante la compra, en el menor tiempo posible. En ningún caso se considerará un incumplimiento de esta cláusula por parte de Comercial Luna cuando el pedido haya sido retrasado por voluntad del Usuario o no se haya podido localizar al Usuario en el domicilio especificado para la entrega del producto ni a través de los medios de contacto facilitados por el Usuario.

El Usuario es responsable de que los artículos adquiridos en el Sitio Web no impliquen problemas de accesibilidad en el lugar especificado para la entrega, sobre todo en pasillos, puertas, escaleras, rellanos, etc. El servicio de transporte no está autorizado a utilizar ningún medio de subida que implique mecanismo de poleas y/o cuerdas por el exterior del lugar de entrega. En caso de que los artículos adquiridos no cupiesen por el acceso regular, todos los gastos extraordinarios derivados de grúas o plataformas deberán correr única y exclusivamente a cargo del Usuario.

GARANTÍA

Comercial Luna responderá de las faltas de conformidad por defectos de en la fabricación del producto que se manifiesten por parte del Usuario durante el plazo de garantía de CINCO (5) años a contar desde el momento de la entrega del producto.

El Usuario tendrá un plazo máximo de TREINTA (30) días para informar a Comercial Luna de la falta conformidad con el funcionamiento o la calidad de un producto a contar desde el momento en el que tenga conocimiento.

La garantía cubre el cambio por un producto nuevo en perfecto estado si la reparación no fuese posible. Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización, conservación o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía.

Las reclamaciones por daños originados durante el transporte deberán ser efectuadas en las 48 horas naturales siguientes desde entrega del producto si los daños no son apreciables exteriormente. En caso de que los daños sean apreciables exteriormente deberán hacerse constar claramente en el mismo acto de la entrega en el correspondiente albarán de recepción

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS 

Todos los productos de la web Comercial Luna adquiridos a través del Sitio Web, están sujetos al derecho de devolución por parte del Usuario dentro del plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha de recepción del producto.

Las condiciones que darán derecho a devolución del producto serán:

  • Que el producto no se ajuste a las características técnicas descritas a la hora de la compra en el Sitio Web.
  • Producto defectuoso de fábrica.
  • Producto dañado debido al transporte.

El coste del transporte de las devoluciones serán asumidas por Comercial Luna.

Una vez Comercial Luna reciba el producto y compruebe que se encuentra en alguna de las condiciones expresadas anteriormente, procederá al cambio del producto requerido por uno completamente nuevo y su posterior envío con el coste asumido por Comercial Luna.

ACTUALIZACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL SITIO WEB

Comercial Luna podrá modificar las presentes Condiciones en cualquier momento mediante correo electrónico o publicando los términos modificados en el Sitio Web. Todos los términos modificados entrarán en vigor automáticamente a los 30 días de haber sido publicados.

Asimismo, Comercial Luna se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizaciones, modificaciones o eliminación de información contenida en su Sitio Web en la configuración y presentación de ésta y de las condiciones de acceso, sin asumir responsabilidad alguna por ello.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Comercial Luna es titular o licenciataria de los derechos de propiedad intelectual e industrial que recaen sobre los textos, diseño gráfico, código fuente y todo el resto de contenido del Sitio Web protegido bajo las leyes de propiedad intelectual e industrial. Como consecuencia de ello corresponde a Comercial Luna el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con la legislación española de derechos de propiedad intelectual e industrial.

La autorización al Usuario para el acceso al Sitio Web no supone renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial sobre derechos de propiedad intelectual o industrial por parte de Comercial Luna.

No está permitido suprimir, eludir o manipular de ningún modo los contenidos del Sitio Web de Comercial Luna. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el Sitio Web de Comercial Luna para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de Comercial Luna o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.

El Usuario que proceda a compartir cualquier tipo de contenido a través del Sitio Web, concede a Comercial Luna una licencia no exclusiva, gratuita y mundial limitada a la reproducción y comunicar públicamente dicho contenido a través de la prestación de los servicios del Sitio Web.

PROTECCIÓN DE DATOS

A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos personales de los usuarios que se registren en el Sitio Web están protegidos bajo la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal 15/1999 (LOPD) y otra normativa de Protección de Datos relacionada. En su cumplimiento, los datos personales que se traten en el Sitio Web están declarados en un fichero de titularidad privada ante la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de responder a las consultas, gestionar nuestros servicios o enviar información sobre nuestros servicios y promociones siempre que el Usuario no se haya opuesto a dicha utilización.

El responsable de los ficheros es Carmelo Luna S.A. con domicilio social en C/Ramón y Cajal 8-10, Huesca. En esta misma dirección, o bien enviando un correo electrónico en la dirección de Comercial Luna muebles@comercialluna.com , el Usuario podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos, enviando una solicitud escrita y firmada incluyendo nombre, apellidos, fotocopia del DNI, actuación que solicita y domicilio a fin de remitirle la confirmación de su actuación conforme a su solicitud.

En todo caso, Comercial Luna garantiza la salvaguarda de la confidencialidad y seguridad de los Datos Personales, habiendo adoptado las medidas legalmente exigidas de seguridad, que permiten razonablemente asegurar la protección de sus datos personales y evitar la pérdida, mal uso, alteración, tratamiento o acceso no autorizado de los mismos.

INDEPENDENCIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones fuera nula de pleno derecho o anulable, se tendrá por no puesta. Dicha declaración de nulidad no invalidará el resto de las Condiciones, que mantendrá su vigencia y eficacia entre las partes.

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, y las Condiciones subsistirán en todo lo demás, teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta.

LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en estas Condiciones en materia de interpretación, validez y ejecución. Asimismo ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Huesca.

La Comisión europea recientemente ha puesto a disposición de los consumidores de la Unión Europea la plataforma de resolución de litigios en línea para resolver los litigios que se produzcan en el comercio electrónico de forma amistosa (artículo 14 apartado 1 Reglamento (UE) 524/2013) por lo cual los Usuarios del Sitio Web tienen derecho presentar reclamaciones en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES.